miércoles, 26 de marzo de 2014

Un Taller de Amor


Ayer mis papas vinieron al Taller de Padres y al preguntarles de que hablaron, me contaron que se trató del Amor, de las características del Amor en la Familia, en el colegio y del amor con todo lo que nos rodea. También les hablaron de San Pablo pero, (como ellos no toman apuntes), se les olvidaron muchas de las cosas que escribió acerca del Amor, por lo que preferimos hacer este artículo.

San Pablo fue antes un enemigo de los cristianos, pero Dios logro cambiarlo y se convirtió en el gran evangelizador y comunicador que hoy conocemos.

Si hoy viviera, San Pablo seguramente tendría una cuenta de Twitter como la Hermana Xiskya, o un perfil de FaceBook y un Blog para transmitirnos sus enseñanzas, porque en su época  y cuando escribir no estaba muy de moda el escribía y escribía.

Y escribió sobre el Amor, en una de sus cartas La Primera carta a los Corintios, que puedes encontrar en la Sagrada Biblia en: (1 Cor 13:1-13) podemos leer lo siguiente:

"El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo perdona, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta. El amor no pasará jamás".

No hay comentarios.: