martes, 18 de marzo de 2014

Las Historietas


La semana pasada repasando un poco de la clase de Lengua que nos da Martica, hablamos en casa de las historietas, resulta que en la época de mis papas, (¡¡¡uufffff!!!), eran muy populares, parece que, aunque no me lo crean, era una de las actividades favoritas de los niños, leer historietas, bueno y no solo leerlas sino además coleccionarlas y cambiarlas. Pero claro, no había tantos computadores, ni internet,  y la televisión no era lo que es hoy.

Me cuenta mi papá que en su barrio había una tienda que le decían “la cuentería” y que era como una biblioteca de historietas a donde podía ir a cambiar las suyas y a encontrarse con sus amigos. Pues no me quise quedar sin la experiencia y buscamos una “cuentería” actual y la encontramos cerca de la casa, un sitio donde venden historietas y  ¿saben algo? son muy divertidas, compré algunas de La Pequeña Lulú, El Pájaro Loco, y la Pantera Rosa.

Las historietas son narraciones que usan textos y dibujos tienen una secuencia de imágenes consecutivas con las que se construye el relato. Anímate a buscar y a leer algunas historietas.


No hay comentarios.: