martes, 6 de mayo de 2014

Green


El loro orejiamarillo es una especie de la zona cafetera colombiana y su hábitat natural son los bosques de la llamada palma de cera, que es el árbol nacional de Colombia. El ave únicamente anida en este árbol que fue talado indiscriminadamente, especialmente para tejer las palmas de las procesiones del Domingo de Ramos.

Su tala significó la casi desaparición del árbol y por tanto del loro orejiamarillo, hasta el punto de que en 1998 se creyó totalmente desaparecida y se declaró extinta, sin embargo; muy al estilo de la película de moda: RIO, científicos encontraron algunas aves y con el apoyo científico y económico de la Fundación Loro Parque de Tenerife, España y de El Vaticano que promovió desde entonces una restricción para que no se usará este árbol en las celebraciones de la Semana Santa; hoy la especie cuenta con más de 5000 ejemplares y han vuelto a verse las bandadas sobrevolando los campos de la zona.

Esta es solo una prueba de lo que puede lograrse con la contribución de muchos para rehabilitar y conservar la naturaleza.

No hay comentarios.: